¡si no dejás un comentario te mando a mi ex!

Que no se sepa acerca de

martes, 29 de abril de 2008

Jengibre

Bueno la cosa es así. Toda mi vida quise ser poeta. Les dejo una poesía que escribí y si Uds. me dicen que está buena yo la recito y la subo al blog. Pero si les parece que no sirve quiero que me digan "no juani, anda a hacer esa cosa nerd de los libros que haces vos o anda a karatearla o anda a cogerte a una gorda". Pero si les gusta me dicen, eh?

Conocí a Genoveva en un café
de esos caretas, llenos de viejas.
"Me llamo Jengibre" me dice y camina
despacito, dando pasitos,
con sus piecitos, tan chiquitos.

"Jengibre", repite y se sienta,
con una estulticia que desorienta;
y explica su apodo de soberbio modo:
"suave y picante soy,
de exquisita esencia y refrescante,
como el rocío de las rosas soy,
culinaria, culta y culibonia".

Ante la incredulidad de quien la escucha
prosigue, Jengibre, no muy ducha:
"Venérea diosa soy, de belleza etérea
mi alma refulge, sempiterna,
mis ojos son un glaciar, zafiros sin igual;
mis cabellos granates la brisa los bate,
soy bella y sensual, soy el final feliz,
que todo hombre pasional desea oír."

Y, yo, la miro...me mando el feca,
cmmmf...qué se yo, y le digo:
"Che, ¿no será que tenés un nombre feo vos,
y te inventás un nick para lucrar con un blog,
y contás que sos Jengibre suave, picante y todo eso,
porque si pusieras Genoveva nadie te da un peso?"

Jengibre estornuda, con su naricita aguda,
no se limpia, sonríe y dice:
"Perdón por los mocos color menta,
es que me aspiré una línea de pimienta;
No, gordi, si yo soy re copada,
me dijeron que soy glam y fuxia,
cuando tomo el bondi, todos me miran, soy una maga".

Me paro, saludo y le doy la mano
en la mesa dejo a Belgrano.

Me voy y nunca más la vuelvo a ver.


Ah! Y es obvio que es un poesía y no tiene nada que ver con nadie y si no me crees mirá el disclaimer abajo del todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire, yo le comento, mi argumento poco suculento, no es mi intención quedar por lento… pero mas rápido que una liebre resulto ser ese condimento…
Como la rima se tuerce digo mi impresión campestre, parecía un relato de Alicia, esa que hacía maravillas… con sugus y con sopranos… mejor me callo y no rimo, y me dedicó a lo mío…

Anónimo dijo...

Te faltó decir algo de una mala racha y rimar con cucarachas!

Disclaimer

Todo lo aquí dicho es mentira, ficción o algo así... y si te parece que estamos hablando de vos es porque te perseguís...